¿Se puede vender un piso con okupas?

Muchas personas se suelen preguntar si es posible vender un piso con okupas. Y es que, cuando disponemos de una propiedad, corremos el riesgo que esta sea ocupada. En realidad, los okupas son uno de los problemas más graves y complicados de resolver para cualquier propietario.
vender casa ocupada

Aspectos a tener en cuenta a la hora de vender un piso con okupas.

Expulsar a los okupas no es algo sencillo. Sin embargo, existen algunas formas de hacerlo. Una de ellas es vendiendo la casa que tengas ocupada. Pero eso conlleva unas consecuencias.

  • Vender una casa ocupada supone un gran esfuerzo. Además, se convierte en un proceso de venta más lento, y puedes tardar mucho más tiempo en vender la vivienda.
  • Los propietarios deberán establecer un precio que está muy por debajo del precio de mercado. De hecho, puede tratarse de una bajada de precio de hasta el 42% respecto al precio de mercado.
  • Para expulsar a los okupas se debe gestionar legalmente. Por eso, el comprador debe asumir gastos adicionales para contratar un abogado y que este ayude en el proceso de expulsión de los okupas de la casa.
  • En algunos casos, comprar una vivienda con okupas también supone gastos ligados con la reforma de la vivienda. Normalmente, estos inquilinos no se preocupan por el estado de la vivienda.
  • La gente es más rehacía a la hora de comprar una vivienda que no pueden visitar.

Ventajas de vender un piso con okupas

Deshacerse de un piso ocupado tiene sus ventajas:

  • Dejar de pagar los gastos del piso.
  • No tienes que enfrentarte con los okupas.
  • Obtienes liquidez inmediata.
  • Te quitas un problema de encima.

Consejos para evitar que tu piso sea ocupado

Para evitar que ocupen tu vivienda es aconsejable:

  • Instalar alarmas de seguridad. Cámaras, sensores de movimiento, sensores de puertas y ventanas…
  • Equipos de domótica. Permiten “simular” que alguien está en la vivienda cuando en realidad está vacía.
  • Inquilino provisional. En caso de estar una temporada larga fuera de la vivienda, recomendamos fuertemente alquilar la vivienda a alguien que cuide la propiedad; amigos, familia, conocidos…

Conclusión: vender un piso con okupas, es posible.

Vender una casa ocupada, requiere llevar a cabo exactamente los mismos trámites que vender una casa en una situación normal. Pero con la dificultad añadida de no poder enseñarla.

Por eso, recomendamos en todo caso contactar con un agente inmobiliario como IAS Real Estate para que te proporcionen el mejor asesoramiento posible para llevar a cabo todos los trámites que conlleva el proceso de vender una casa ocupada.

Desde IAS Real Estate, queremos estar a tu lado para que tu proceso de venta sea lo más cómodo y ameno posible. Así que, si estás pensando en comprar una vivienda o quiere vender su propiedad, los asesores de IAS Real Estate estarán encantados de brindarte toda la información necesaria para tomar la decisión más adecuada. Contáctanos

¿Te interesan estos artículos? Síguenos en Instagram para estar al tanto de todo.

Valoración Gratuita de vivienda

En IAS Real Estate te asesoramos en los precios de venta de la zona para obtener la mejor valoración para tu inmueble. Ponemos a tu servicio más de 10 años de experiencia en el sector en Barcelona.

Su pregunta es ¿Cuánto cuesta mi piso? Déjenos sus datos y un agente lo contactará en minutos para valorar su propiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aplicamos los más altos estándares de calidad a nuestro trabajo para seguir siendo punto de referencia en el sector inmobiliario.

Donde estamos

Rambla Catalunya 66, 5E

08007, Barcelona

info@iasrealestate.com

+34 649 911 600

Contactar
© Arnars Servicios Inmobiliarios Sl - Todos los derechos reservados - 2021
es_ES
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?