Portada » ¿Cuánto cuesta mi piso?
El primer paso a realizar antes de poner a la venta un inmueble es conocer su precio de mercado. La realidad es que un valoración acertada de una casa es una acción clave para obtener el mayor provecho de su venta.
El valor de una vivienda depende de múltiples factores como por ejemplo: la zona dónde se ubique (comarca, ciudad, barrio…), el tipo de propiedad (si es una piso, una casa, un chalet…) y el estado en que ésta se encuentra (a reformar, para entrar a vivir, amueblada…).
En IAS Real Estate ponemos a su servicio más de 10 años de experiencia para detallar los precios de venta para su inmueble, en función de sus necesidades. Es por ello que realizamos una valoración gratuita de su propiedad, realizando un estudio de la zona y entregando un informe completo en pocos minutos.
Si quiere saber cuánto cuesta su piso ahora, le invitamos a hacer click aquí y un agente le contactará para valorar su propiedad
Al investigar el valor de su propiedad encontrará múltiples respuestas, dependerá de si le está preguntando a un prestamista, a un agente inmobiliario o un tasador oficial. Pero, ¿Qué palabra es la más confiable?
Descubra cinco formas diferentes de determinar el valor de su casa a continuación.
Buscando en internet «¿Cuánto cuesta mi piso?» encontrará multitud de estimadores del valor de su piso. Estas herramientas online intentan predecir el valor de su propiedad en función de ventas recientes y los precios de inmuebles en la zona.
Cuando esté listo para conocer el valor real de su vivienda, puede solicitar a un agente inmobiliario local un análisis de mercado comparativo.
Aunque el mismo no es tan preciso como una tasación oficial, éste análisis proporciona una estimación bastante bien aproximada al valor, lo que podrá servir como una buena orientación para fijar un rango de precios que le permita ajustar en función de las características específicas de su inmueble.
Los agentes de IAS Real Estate pueden proporcionar una informe de valoración con un análisis comparativo sin ningún coste: solicite una valoración profesional aquí
Si quiere complementar la información de las herramientas de valoración online y agentes inmobiliarios, mediante otra aproximación del valor de su casa, puede consultar el índice de precios de la vivienda del Instituto Nacional de Estadísticas de España.
Los informes de precios de vivienda del INE, proporcionan información del mercado desglosado por regiones y en los distintos períodos del año.
Además estos datos podrán ofrecer una idea de la fase en la que se encuentra el mercado inmobiliario, y si le resulta conveniente vender en este momento. El único inconveniente es que al ser la actualización trimestral, es posible que no se visualicen datos de los últimos meses.
Las entidades de préstamo requieren una tasación oficial de una propiedad antes de aprobar una hipoteca, pero como propietario puede contratar a un tasador en cualquier momento para conocer el precio de su vivienda. Si aún no quiere realizar gastos, puede solicitar una tasación no oficial gratuita. Estas tasaciones son realizadas por profesionales del sector inmobiliario y no poseen valor legal, pero son ideales para aproximar el valor de una propiedad antes de realizar una tasación oficial.
Un punto que las tasaciones oficiales y las valoraciones de inmuebles tienen en común es que ambas se sirven del valor actual de propiedades similares. Obtener el precio de inmuebles comparables es una de las mejores formas de calcular el valor de mercado sin incurrir en gastos de tasación, pero siendo realistas: «Que la casa de al lado se haya vendido a determinado precio, no significa necesariamente que la nuestra se venda por lo mismo».
Para obtener mayor precisión, debe basarse en propiedades comparables teniendo en cuenta el tamaño, la zona y las condiciones internas del inmueble. Piense un momento en qué propiedades le interesaría comprar a un potencial comprador si la suya no estuviera disponible.
Una vez obtenida la información de dichas propiedades similares, tendrá que ajustar las diferencias entre su vivienda y dichas propiedades, como ajustar el valor si tiene más habitaciones o si las condiciones de interior son diferentes. Tenga en cuenta además que el monto a ajustar dependerá de las condiciones de mercado actual.
Conclusión:
Tenga siempre en cuenta que fijar un valor correcto para su propiedad minimizará los tiempos de venta y evitará que su propiedad se “queme”, al estar varios meses publicada en los portales o se “mal venda” a un precio menor al valor real. Recuerde que en IAS Real Estate podemos ayudarle a conocer el precio de su casa mediante una valoración profesional gratuita.
Aplicamos los más altos estándares de calidad a nuestro trabajo para seguir siendo punto de referencia en el sector inmobiliario.