¿Por qué realizar una valoración de vivienda antes de vender?

Uno de los errores más frecuentes y costosos para el vendedor es no realizar una valoración de vivienda acertada y poner un precio de entrada muy alto, pensando que con ello conseguirá una mayor rentabilidad. Cuando se vende una propiedad, una de las claves para una compra venta exitosa es acertar con su precio de venta al público. Poder captar la atención de un comprador potencial con un precio justo de salida será sin duda la mejor estrategia. Siga leyendo para saber más…
valoración de vivienda

Realice una valoración de vivienda

Es cierto que todos deseamos vender al mejor precio posible, pero perder de vista la realidad del mercado actual puede tener consecuencias tales como costos de mantenimiento, además de estrés y frustración.

Si está pensando en vender su propiedad, desde IAS Real Estate le sugerimos que comience realizando una valoración de vivienda.  

Investigue todas las características del interior y exterior de su casa, la zona donde está ubicada, y compare su inmueble con otras propiedades de la zona para tener una aproximación a un rango de precios para venta.

En el siguiente artículo explicamos detalladamente las variables a tener en cuenta para conocer el valor real de una casa.

Obtenga ahora una valoración gratuita de su inmueble en minutos.

No sobrevalorar la vivienda

Muchas veces los precios excesivos suelen ser consecuencia del cariño que sienten las personas por su propiedad y no por una correcta valoración de vivienda, el cual esperan transmitir al comprador en forma de un precio más elevado.

Pero hay que tener en cuenta que dicha acción no es objetiva y parte de un sentimiento irracional. Los compradores comparan de manera objetiva las viviendas en venta encontradas en el mercado, independientemente del sentimiento que tengan por ellas sus respectivos propietarios.

Otra de las creencias erróneas que a veces tienen los vendedores, es que, si ponen un precio alto, siempre habrá posteriormente un margen de negociación. Y esto es totalmente desacertado, ya que fijar un precio excesivo sólo resultará en un precio final inferior al que obtendría si fija un precio justo desde el principio, basándose en una valoración de vivienda profesional de mercado.

Haz una valoración de vivienda y fija el precio mercado

Para fijar correctamente el precio de su vivienda, la primera responsabilidad como vendedor particular, es el estudio de su valor exacto de mercado.

Este valor de mercado representa el precio más alto que un comprador estaría dispuesto y es capaz de pagar en este momento.

Tenga en cuenta que puede consultar el índice de precios de la vivienda del Instituto Nacional de Estadísticas de España y obtener una aproximación del valor de su casa.

No pierda la demanda acumulada

Tenga en cuenta siempre que, al iniciar el proceso de venta, existirá una concentración de visitas y todos aquellos compradores que están buscando comprar en ese momento querrán visitar tu inmueble.

Si lo sitúa en el precio correcto, lo venderá bien y rápido.

Sino lo hace es posible que los compradores descarten su anuncio y además:

  1. No lo vuelvan a ver cuándo baje de precio.
  2. Se decanten por otra opción más realista.
  3. Sigan esperando una bajada de precio.

Evite al fijar el precio que su vivienda se “queme”, ya que para obtener resultados deberá posteriormente realizar bajadas de precio agresivas.

Los compradores buscan oportunidades y no van a querer comprar algo que mucho otros han descartado anteriormente. La mayoría no recordará siquiera el motivo racional por el que rechazaron su vivienda: simplemente sabrán que la descartaron y ya no la tendrán en cuenta.

Las consecuencias de bajar el precio poco a poco

La acción de bajar los precios de su vivienda poco a poco es uno de los peores errores que podrá cometer.

Tenga en cuenta que si el comprador ve que disminuye el precio un tanto ahora y otro tanto después… ¿por qué no va a esperar a que siga haciéndolo? Este es el pensamiento de la mayoría de los compradores y en base a nuestra experiencia le recomendamos evitarlo.

Es importante que tenga en cuenta que una propiedad que lleva meses en el mercado será cada vez más difícil de vender. Piense como comprador y hágase las siguientes preguntas:

  • ¿Qué propiedades elegirá visitar primero un comprador?
  • ¿Cómo ve el mercado una persona que busca comprar una vivienda como la suya?
  • ¿Por qué razón descarta algunas o dejará otras en favoritos “por si acaso”?
  • ¿Cómo evitar vender su propiedad a un precio bajo?
  • ¿Qué tanto cree que pueda bajar el precio con posibilidades de éxito?


Responderse estas preguntas servirá para dar una luz de realidad a la valoración de su vivienda.

Si está buscando comprar su vivienda o quiere vender su propiedad, los asesores de IAS Real Estate estarán encantados de brindarle toda la información necesaria para tomar la decisión más adecuada. Contáctenos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aplicamos los más altos estándares de calidad a nuestro trabajo para seguir siendo punto de referencia en el sector inmobiliario.

Donde estamos

Rambla Catalunya 66, 5E

08007, Barcelona

info@iasrealestate.com

+34 649 911 600

Contactar
© Arnars Servicios Inmobiliarios Sl - Todos los derechos reservados - 2021
es_ES
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?