Portada » Alquiler con opción a compra: todo lo que necesitas saber
Una de las ventajas de esta tipología de acceso a una vivienda es que al comprar la vivienda se descontará del precio las mensualidades pagadas como alquiler (o parte de ellas).
Por lo general la cuota de alquiler no suele ser muy superior a la de un contrato de alquiler normal, de todas formas el inquilino deberá realizar un desembolso inicial el cual podría ser elevado.
Al hacer frente a este desembolso inicial, el inquilino deberá pagar una prima que cumple la forma de abono de una fianza. Si la persona abandonará la vivienda perdería dicha suma. Con esta garantía, el dueño de la casa se asegura que el alquilado tiene un interés real en la compra.
Lectura recomendada: ¿Es 2021 un buen año para comprar una vivienda?
La modalidad de alquiler con opción a compra es un contrato doble o mixto que combina dos subcontratos, uno de alquiler y otro de compraventa.
En dicho documento una parte (arrendador) concede a la otra (arrendatario) la facultad de decidir sobre la celebración del contrato principal de compraventa, que deberá realizarse en un determinado plazo y bajo determinadas condiciones, acompañado habitualmente del pago de la prima por parte del interesado.
El contrato deberá contener de manera obligatoria el objeto de contrato y el precio establecido. También deberá incluir formalidades de alquiler y compraventa por separado.
Lectura recomendada: 8 pasos a seguir para comprar un piso
Teniendo en cuenta que muchas veces acceder a un crédito hipotecario es difícil, para muchas personas el alquiler con opción a compra es una tipología de acceso a la vivienda cada vez más habitual.
Si estás interesado en comprar una propiedad contáctanos y obtén todo el asesoramiento sin compromiso de una inmobiliaria de confianza en Barcelona.
¿Te interesan estos artículos? síguenos en nuestra página de LinkedIn para estar al tanto de todo.
Aplicamos los más altos estándares de calidad a nuestro trabajo para seguir siendo punto de referencia en el sector inmobiliario.