Portada » ¿Comprar casa con hipoteca? Todo lo que necesitas saber
Es importante mencionar los tipos de medios para comprar una vivienda, y de esta forma analizar de qué forma hacer frente al precio de venta del inmueble:
Préstamo hipotecario:
En el caso de conseguir un préstamo hipotecario, el pago de una cuota mensual a la entidad bancaria financiará el valor del inmueble, en la mayoría de los casos hasta el 80% del valor de la vivienda.
Pago al contado: No siempre se dan las condiciones económicas, ya que la misma implica un desembolso del precio acordado con el vendedor. Dicho pago se materializa al momento de firma de las escrituras.
Subrogación hipotecaria de deudor: Otra de las situaciones para hacer frente a la compra de una vivienda es mediante la compra de una casa ya hipotecada. En este caso se deberá realizar un cambio de titularidad con el anterior propietario. Los derechos y obligaciones del préstamo hipotecario se mantendrán fijos.
Lectura recomendada: ¿Se puede vender una casa con hipoteca?
Existen diferentes tipos de propiedades en función de la capacidad financiera y uso del comprador. Por otro lado al valorar una vivienda se debe tener bien en cuenta el entorno, si está conectado con el transporte, si tiene espacios recreativos, etc. De todas formas, estos son los tipos de inmuebles que puedes encontrar en el mercado:
Vivienda de obra nueva: son las viviendas de nueva construcción y que nunca antes han sido gestionadas previamente por otro comprador.
Segunda mano: representan todas aquellas que ya fueron habitadas previamente. Por lo tanto, aquí siempre se debe revisar el estado de la vivienda, si es necesario hacer una reforma o si tiene algún tipo de carga pendiente.
Pisos de protección oficial: son las propiedades para personas con dificultades de vivienda. Estos inmuebles suelen tener un precio reducido y ventajas fiscales, a cambio de cumplir una serie de requisitos.
Lectura recomendada: ¿Se puede vender un piso de protección oficial?
Otros tipos de vivienda son las propiedades de bancos, inmuebles en propiedad de entidades financieras y aún no habitados, o las casas de particulares que están por estrenar.
Es importante mencionar que tanto elegir el sitio adecuado donde vivir como las personas que nos ayudarán es de suma importante. A continuación veremos el tipo de vendedores podemos encontrarnos
Agencia inmobiliaria: Trabajar con un asesor especializado nos ayudará a elegir la vivienda más acorde en función de nuestros intereses. La agencia inmobiliaria también nos aportaría información valiosa sobre todos los aspectos legales y financieros.
Si estáis buscando comprar tu casa con hipoteca en IAS Real Estate estaremos encantados de asesorarte. Contáctanos.
Vendedor particular: Al hacer frente a la compra de una casa se puede contactar (en algunos casos) directamente con el vendedor propietario, pero es importante tener cautela ante cuestiones técnicas o legales que puedan surgir.
Promotora: Una promotora de viviendas brinda la ventaja de vivir en una casa de nueva construcción, siempre y cuando se compruebe la correcta finalización de la vivienda.
¿Cargas pendientes del inmueble?
Es muy importante antes de comprar un piso solicitar una nota simple al Registro de la Propiedad. La misma nos permitirá conocer toda la información relativa al inmueble: su descripción registral, las cargas que pueda tener.
Dicha nota puede ser solicitada por el comprador interesado, el vendedor, el asesor inmobiliario o también la gestoría de la entidad financiera al momento de solicitar la hipoteca.
Aplicamos los más altos estándares de calidad a nuestro trabajo para seguir siendo punto de referencia en el sector inmobiliario.